Instalación de Windows y configuración en red en Virtual Box (máquina Virtual)

Para la instalación de máquinas virtuales deberá contar con un equipo con características aptas para tareas ya sea de tipo servidor o de escritorio, ya que el consumo de la maquina virtual tomará los recursos de la máquina física.

1.- INSTALACION DE LAS MÁQUINAS VIRTUALES

En primer lugar y tras la instalación de VirtualBox he instalado las máquinas virtuales – Windows Server y Windows xp – y las Guest Additions para moverme con mayor facilidad entre máquinas virtuales y física.

image

2.- CONFIGURACIÓN DE LA RED

En primer lugar he configurado los adaptadores de red en los equipos virtuales para conectarse en una red host-only entre ellos y con el anfitrión:
image
Posteriormente he asi gnado las ips de acuerdo a lo solicitado en la actividad, en la imagen captura de asignación de ip a la máquina física, para ello he de ir INICIO → Panel de Control → Conexiones de Red → Virtual Box Host Only → Propiedades:

Máquina física:192.168.2.1
Windows xp: 192.168.2.2
Windows 2003: 192.168.2.3

image

3.- COMPROBACIÓN

Para comprobar que las ips han sido asignadas correctamente y que todos los equipos se ven entre ellos realizamos un ping entre las distintas máquinas. Lo muestro en una captura de pantalla en la que se ven todas las máquinas; muestro por un lado la ip asignada y por otro realizando el ping entre ellas.

image

.

.Fuente: tecnoloxiaxa

Anuncios