Copias de seguridad II: Cifrado de copias

Continuando con la segunda entrega sobre las copias de seguridad en los sistemas, uno de los más valiosos activos de cualquier empresa son las bases de datos de clientes o de contactos que puedan convertirse en clientes .
Sin duda, una buena copia de seguridad de esos datos se vuelve vital para la continuidad del negocio en caso de catástrofe. Estas copias de seguridad deben mantenerse, como indicamos con anterioridad en las copias de seguridad remotas , de manera segura, pero no debe perderse de vista las exigencias sobre protección de datos personales .

Hoy en día la legislación de numerosos países exige sistemas de protección especial para la información personal, como la que puede aparecer en las bases de datos de contactos. Los sistemas de copia de seguridad deben implementar sistemas de cifrado de la información de manera que no sean accesibles de manera sencilla.

Las copias directas de información a otros soportes pueden, en función de la legislación, suponer una violación de la ley si no se cifran de manera conveniente e incluso si no se almacenan adecuadamente.

Deja una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s