Antivirus ESET NOD32 para sistemas Linux.

Vía alcancelibre.org publicó una noticia sobre la aparición del Antivirus Nod32 para equipos de escritorio con sistema operativo Linux, algunos se preguntarán “¿A poco si hay virus en Linux?, bueno como muchos sabemos la tecnología y los recursos informáticos va creciendo día a día en donde no creo que estemos exentos a un ataque de virus en algún futuro.

Cito la fuente original para mas detalles:

Vía gespadas.com, nos hemos enterado del lanzamiento de ESET NOD32 Antivirus para el escritorio Linux. Este es un lanzamiento muy distinto al de otros antivirus, pues está completamente enfocado sobre el escriorio Linux en lugar de solo enfocarse en brindar filtración a los servidores de correo electrónico.

Este antivirus para Linux utiliza la misma tecnología que ha hecho famoso por más de una década a ESET NOD32 Antivirus para Windows, entre las que se pueden mencionar a las técnicas de heurística avanzada, así como al motor ThreatSense para detectar y eliminar amenazas conocidas y emergentes.

Cabe señalar que se trata de un producto privativo, y que seguramente tendrá costo cuando se haga el lanzamiento definitivo.

El mundo del escritorio es uno muy tranquilo, pues prácticamente carece de las amenazas que asedian al escritorio Windows. Sin embargo, uno nunca sabe. Hay quienes opinan que más vale tenerlo y jamás necesitarlo, que necesitarlo y carecer de éste. Por el momento, a este prodcuto solo le veo futuro en el escritorio Linux corporativo. Difícilmente interesará al grueso del pequeño mercado de escritorio Linux, que en su mayoría se compone de usuarios caseros, a menos que surja alguna amenaza extraordinaria que nos obligue a todos a recurrir a un antivirus.

Afortunadamente, por el momento ningún usuario de GNU/Linux tiene suficientes motivos para justificar el instalar un antivirus que proteja su escritorio. Quien decida probarlo y ayudar a ESET a mejorar la aplicación, sin importar que se consuman algunos MB adicionales de memoria y recursos de CPU, adelante.

Lo interesante es que se esté considerando un producto como éste para el escritorio Linux, y que, cuando menos ESET, cree que la cuota de mercado de escritorios Linux justifica cuando menos disponer de un producto Beta.

Enlaces de descarga directa (binarios universales, deben funcionar en cualquier distribución de GNU/Linux):

Aqui algunas imágenes corriendo ESET NOD32 antivirus en mi Pc con sistema Ubuntu.

Para la instalación del programa tecleamos lo siguiente en la terminal de comandos:

Le damos los permisos necesarios para ejecución:

chmod + x ueav.i386.en.linux

Seguidamente ejecutamos el instalador (wizard):

./ueav.i386.en.linux

En ubuntu no es necesario usar el comando sudo.

Asi es el inicio del instalador:

Bajando las actualizaciones:

Eligiendo directorio para buscar Virus en mi sistema Ubuntu Linux 😛

Escanenado directorios:

Wooow no tenia virus .. :-/

Localización del virus:

Vaya que si funiona, se trató de un archivo infectado comprimido bajado de internet. EXCELENTE!!

Cómo bien mencionan en el sitio fuente, solo hay que ver y esperar la “posibilidad” de que la versión Final sea de pago. Habrá que esperar.

Fuentes: Alcancelibre.orgbeta.eset.com/linux

Anuncios

Deja una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s