¿Como conocer mi IP privada y mi IP pública?

El siguiente guión es para obtener mi IP local (privada) asi como la dirección IP pública, esto se puede hacer mediante ifconfig para obtener solo la IP.

ifconfig | grep 'inet:'|  grep -v '127.0.0.1' | cut  -d: -f2 |  awk '{print $1}'

Con la ayuda de un sitio web  y wget obtendré mi IP pública, IP otorgada por el servidor de Internet al conectarme, por lo general es dinámica (a menos que paguemos a nuestro ISP por una IP fija). Al resultado obtenido con la ayuda de sed le dejaré tan solo la IP.

wget -q -O - checkip.dyndns.org|sed -e 's/.*Current IP Address://' -e 's/<.*$//'

Finalmente, el script:

#!/bin/sh
echo "IP privada: "$(ifconfig |  grep 'inet:'| grep -v '127.0.0.1' | cut -d: -f2 | awk '{print $1}')
echo "IP pública: "$(wget -q -O -  checkip.dyndns.org|sed -e 's/.*Current IP Address://' -e 's/<.*$//')

Fuente: Be Linux my Friend

2 pensamientos en “¿Como conocer mi IP privada y mi IP pública?

Deja una opinión

