¡Detengamos el ACTA!

Gracias al puente de este fin de semana, la semana Santa, y también que seguramente la mayoría de las personas estarán distraídas con sus vacaciones y tendrán poco interés en los asuntos de política, muchos legisladores de diversos países seguramente aprovecharán para avanzar en los planes de aprobación/adopción de ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo Comercial Anti-falsificación). En KoalaSoft ::BLog:: nos solidarizaremos con la organización Derecho a Leer, pues consideramos es importante que conozcas más acerca de esta nefasta iniciativa, que solo beneficia a las grandes corporaciones (los futuros nuevos señores feudales del mundo), la cual plantea violentar tus derechos civiles y tus derechos humanos. La siguiente imagen ilustra, de modo resumido, en qué consiste ACTA y en que te perjudicará en caso de ser aprobada en tu país.

clic en la imagen para poder apreciarlo mejor

¡Defiende tus derechos!

Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA, o Acuerdo Comercial Anti -falsificación) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global. El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la distribución en Internet y las tecnologías de la información. Lo polémico de ACTA es que propone permitir realizar búsquedas invasivas en las computadoras personales de los usuarios, así como una mayor vigilancia de las actividades en línea de los usuarios, es decir, atenta contra el derecho de privacidad de los usuarios y los derechos civiles.

Recientemente, el Parlamento Europeo rechazó la adopción de ACTA, pero, también recientemente, el presidente de EE.UU., Barak Obama, ha manifestado su respaldo hacia ésta. A fin de evitar que sea adoptada por los países del mundo, están a disposición del público los siguientes materiales./p>

Recursos gráficos anti-ACTA para fotocopias, impresión y pantalla.

Para fotocopias

“Detengamos el ACTA” tamaño A4, blanco y negro:

PDF: detengamos_el_acta-fotocopia.pdf
PNG: detengamos_el_acta-byn.png

Para impresión

“Detengamos el ACTA” tamaño A4, cmyk color:

PDF: detengamos_el_acta-cmyk.pdf

Para pantalla

“Detengamos el ACTA”, rgb color:

PDF: detengamos_el_acta-rgb.pdf
PNG: detengamos_el_acta-color.png

Traducciones

Si alguien desea colaborar con la traducción del folleto a otros idiomas, dejamos un archivo de texto plano con la versión castellana. Por favor enviar el archivo de texto traducido a:
ndh (arroba) derechoaleer (punto) org

TXT: detengamos_el_acta.txt.zip

Editables

El siguiente tarball tiene los archivos de inkscape (.svg) y scribus (.sla) utilizados en la edición de este material:

TAR-GZ: editables.tar.gz


Más información sobre el ACTA en:

.

Fuente: Derecho a Leer.
Nota: alcancelibre.org

Deja una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s