Ejemplos sobre el uso del comando Ping

Actualizaciones de esta nota en:

http://www.koalasoftmx.net/article.php/ejemplos-sobre-el-uso-del-comando-ping

—-

Wikipedia nos explica …

“La utilidad ping comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.

Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.”

Entendiendo esto; a continuación se te presenta ejemplos de como utilizar ese comando:

Ejemplo 1: incrementar o decrementar el intervalo de tiempo entre paquetes. Por ejemplo, el ping esperará cinco segundos antes de enviar el siguiente paquete:

ping -i 5 IP

Para decrementar el tiempo, por ejemplo:

ping -i 0.1 IP

Ejemplo 2: chequear si la interfaz de red “está levantada”. Por ejemplo:

ping 0

O bien, usando el nombre localhost o la ip 127.0.0.1:

ping localhost
ping 127.0.0.1

Ejemplo 3: enviar N paquetes y detenerse. En Linux y otras especies de Unix generalmente el comando ping no se detiene hasta presionar Ctrl+C, para enviar un número determinado de paquetes utilizamos el argumento -c

ping -c IP

Ejemplo 4: Mostrar la versión del comando

ping -V

Ejemplo 5: “innudar” la red. Solo disponible para superusuarios, envía cien o más paquetes por segundo, imprimiendo un punto por cada paquete enviado y un espacio una vez recibido.

ping -f localhost

Ejemplo 6: ping con audio, enviar un pitido (beep) cuando el host es encontrado

ping -a IP

Ejemplo 7: encontrar la dirección IP de un dominio. Cuando realizas un ping a un nombre de dominio, antes del envio de paquetes el comando escribe en la salida estándar entre paréntesis, luego del nombre de dominio, la IP del mismo.

ping -c 1 google.com

Ejemplo 8: mostrar solo las estadísticas del comando. Al finalizar el comando ping muestra estadísticas como cantidad de paquetes transmitidos, recibidos, porcentaje de paquetes perdidos y tiempo. Si queremos ver dichas estadísticas sin observar previamente la línea de cada paquete enviado podemos utilizar la opción -q (quiet)

ping -c5 -q 127.0.0.1

Ejemplo 9: cambiar el tamaño del paquete. Por defecto el tamaño del paquete del ping va de 56 a 100 bytes. Si utilizas el tamaño de paquete 100, verás ‘128 bytes’, esto se debe a que 28 bytes es el tamaño del encabezado del ping.

ping -s 100 localhost

Ejemplo 10: timeout. El parámetro -q especifica el tiempo límite para terminar con el ping. Es decir, por ejemplo -w 5, el comando ping intentará salir luego de cinco segundos terminará del envio de paquetes, independientemente cuando paquetes hayan sido enviados o recibidos.

ping -w 5 localhost

Ejemplo 11: ping online. Existen páginas webs como Just Ping que nos permiten realizar un ping desde diferentes localizaciones a nuestro servidor.

Ejemplo 12: terminar un ping por cantidad de paquetes o timeout.

ping -c 4 0 -w

Ejemplo 13: estadísticas parciales win salir. En vez de apretar Ctrl+C para terminar (SIGQUIT) el comando ping, puedes utilizar Ctrl+I para mostrar estadísticas parciales y continuar el envio.

Ejemplo 14: especificar el path (saltos) que el ping utilizará para enviar los paquete.

ping hop1 hop2 hop3 hopN IP

Ejemplo 15: mostrar la traza del paquete que es enviado y recibido, de esta forma se pueden ver los distintos saltos (hops) que atravesó el paquete para llegar a destino y visceversa.

ping -R IP

.

.

Fuente: The Geek Stuff

About these ads

Deja una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s