Los grandes beneficios de practicar el Fútbol

pelota_futbol

Actualización de la Nota en [ESTE ENLACE]

———-

El deporte que en la mayoría nos gusta y sobre todo apasiona es el fútbol, si ya se que existen igual otros, pero esta vez me enfocare a este especialmente, ya que al practicarlo obtenemos muchos beneficios y sobre todo buena calidad de vida.

Navegando encontré una nota en el cual nos dice el por que se debe de practicar y sobre todo de que nos puede servir. Cita original a continuación …

La práctica de esta actividad física nos permite tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el stress y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos.

EURO 2004

También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, una práctica liberadora y a su vez recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida.

Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país.

estadio_azteca1

Por último y pudiendo en un futuro ampliar cada uno de estos y otros beneficios no podemos dejar de mencionar la mejora física y mental de nuestro cuerpo a traves del desarrollo de nuestras cualidades fisicas.

Por esto y mucho más…que viva el futbol! ¿No lo crees?

FUTBOL-SEXY-TRADER-007-TEAM-763338

Fuente: HCS

Deja una opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s