Instalar Windows XP desde un pen drive o disco USB

Esta es una sencilla guía para instalar Windows XP desde un dispositivo USB de tipo flash, ya sea un pendrive o un disco USB. El objetivo de esto es instalar windows xp en un equipo en el que no dispongamos de lector de cd/dvd (como suele suceder en los netbooks o ultraportátiles) o porque se nos haya averiado.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que vamos a necesitar:

Requisitos

Nota:Los siguientes pasos han de ser realizados en cualquier sistema que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos. El autor no se responsabiliza de los daños causados, esta guía tan sólo pretende ser una ayuda.

Paso 1:

  • Extraemos los ficheros descargados, como recomendación en la unidad C:, vamos a la carpeta “pre-packed” – > “usb_prep8” y hacemos doble click en el fichero:
usb_prep8.cmd
  • Elegimos las opciones Enabled disk Format y Quick Format y pulsamos una tecla para continuar

Paso 2:

Pulsar start.

Cuando se ha completado el formateo de la unidad, dejamos todas las ventanas abiertas y abrimos otra ventana de consola (Inicio->ejecutar –> tecleamos “cmd”)

Paso 3:

  • Desde la ventana de línea de comandos que hemos abierto, vamos al directorio en dónde se encuentra el fichero bootsect.exe, por ejemplo: cd c:Pre-packedbootsect ya estando dentro del directorio tecleamos:
bootsect.exe /nt52 G:

G: es la letra dónde tenemos la unidad flash USB.

Se escribirá el sector de inicio (boot) correcto en el dispositivo USB. Ahora podemos iniciar nuestro pc desde la unidad flash USB.

Nos aparecerá un mensaje cuando se haya completado correctamente:

Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.”

Paso 4:

  • Cerramos la ventana de línea de comandos (cmd) para bootsect y la ventana de petousb, debemos asegurarnos de que la ventana usbprep8 todavía esté abierta.

Paso 5:

  • Pulsamos 1 y luego enter: Buscamos el directorio dónde se encuentren los ficheros de instalación de XP, por ejemplo la unidad de CD/DVD con el disco.
  • Pulsamos 2 e introducimos una letra que no esté asignada a ninguna unidad de nuestro PC y que será utilizada para los ficheros temporales y eliminada una vez que el proceso se haya finalizado completamente, por defecto es T.
  • Pulsamos 3 e introducimos la letra de nuestra unidad USB flash.
  • Pulsamos 4 para iniciar el proceso

Se te preguntará si quieres formatear la unidad T, Pulsa s y luego enter.

Cuando el formateo se haya completado pulsa enter para continuar. El programa copiará los ficheros a la unidad temporal que ha creado. Pulsa enter para continuar cuando los ficheros hayan sido copiados.

Te preguntará si quieres copiar los ficheros a la unidad USB si/no, pulsa si.

Cuándo te pregunte si te gustaría que el dispositivo USB sea tu dispositivo preferido de arranque (boot), pulsa si.

  • Pulsa si para desmontar la unidad virtual (La unidad temporal, en el ejemplo T:)
  • Cierra la ventana usbprep8.

Paso 6:

  • Asegúrese de que la unidad flash USB es el primer dispositivo de arranque (en la bios del ordenador en el que deseas instalar el sistema operativo xp), para ello si tu ordenador no permite seleccionar en arranque el orden (fíjate en las opciones que te aparecen cuando arrancas el equipo) ve a la BIOS de tu ordenador (habitualmente pulsando supr, o F2) y en opciones de arranque (boot) pon USB en primer lugar.
  • Pon la unidad Usb en tu equipo e inicialo.

Tendrás dos opciones, Selecciona Text mode setup

Formatea el disco duro (HDD) usando NTFS

Cuando se haya completado te pedirá que reinicies, si no aparece la interfaz gráfica la primera vez que reinicies, vuelve a seleccionar arrancar desde USB en la Bios de tu ordenador y esta vez, cuando te aparezca de nuevo el menú original con dos opciones, selecciona interfaz gráfico (GUI setup)

Funciona perfectamente y es una manera genial de instalar Windows XP sin una unidad externa de CD o DVD.

Nota: realice los pasos al cual el manual y funciona muy bien!!! .. RECOMENDADO

Fuente: Tecnoloxiaxa


12 pensamientos en “Instalar Windows XP desde un pen drive o disco USB

  1. Segui todos los pasos, el xp que utilice lo descargue de un cd original.
    tengo un problema… despeus de intalar el windows con pantalla azul…
    al reiniciar, la pantalla grafica no inicia pero me meto al GUi setup y me aparece que falta la siguiente ruta: \system32\hal.ddl. No se que ahcer ahora, esta funcion fue la unica que mas me ha servido hasta ahorita y me da coraje ke tan lejos ke llegue no pueda completar la instalacion.. espero una respuesta por favor

    Me gusta

    • Ese tipo de errores es comúnmente por el CD de instalación , una vez tuve el mismo problema hasta que verifique con otro disco de instalación ( de los que se descargan por internet) y jalo bien.

      Verifica ese detalle ..

      Saludos !!

      Me gusta

  2. Este error de que falta el hal.dll o que el mismo esta dañado me apareció durante la instalacion y perdi mucha horas siguiendo procedimientos encontrados en la red para substituir el hal.dll por uno «correcto» hasta que encontre el sitio de quien escribio el programa original «usbprep8» donde alerta que el programa genera este error ( falta el hal.dll) cuando el disco duro donde se intalará el sistema tiene mas de una particion. asi que olvidense del hal.dll el problema está en el numero de particiones. Cuando se prepra el «USB Booteable»
    el progrma genera un fichero denominado boot.ini
    que tiene una informacion sobre las particiones algo similar a la siguiente:

    «[Boot Loader]
    Timeout=10
    Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS
    [Operating Systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=»2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP» /FASTDETECT

    C:\SETUPLDR.bs=»1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon».

    Yo lo que necesito es instalar XP en la propia memoria USB,
    asi que edité el boot.ini del ordenador (con windows XP)que esta usando para ver que parametros tenia (tenia dos particiones) y me aseguré el boot.ini de la momoria usb booteable tuvise los mismo parametros ( es decir el mismo numero de particiones) y arranque la maquina desde la memoria USB y desaparecio el error!!!.

    Ahora tengo otro problema: arranco perfectamente desde la memoria y comienzo el proceso de instalacion, reconoce la memoria como otra particion del disco duro pero cuando comienza el proceso de instalacion en la memoria el program
    presenta una pantalla azul donde indica que la memoria usb esta dañada. he probado con diferentes marcas de memoria y en diferentes ordenadores y siempre llego al mismo resltado: Error la memoria usb esta dañada.
    se le ha presentado a alguien este error? como lo supero?

    ha instaldo alguien XP en una memoria USB?
    he leeido que solo funciona en las memorias Sandisk de 2GB.
    pero he podido conseguir una para probarla.

    Me gusta

  3. Tuve un problema en el paso 5 al seleccionar el el pendrive me dice

    Enter your choice: 3

    Please give Target USB-Drive Letter e.g type U

    Enter Target USB-Drive Letter: d:

    ***** d: is not a valid Drive *****

    Presione una tecla para continuar . . .

    siendo el d: mi pendrive y e: mi cd de XP
    no se que puedo estar haciendo mal
    espero ayuda gracias

    Me gusta

    • V_erifica si tienes los gigas necesarios para poder grabar en tu USB, segun comentario he visto que hay USB que no son compatibles, otro es problema que los ponen en versiones 1.0 de los USB, el cual el recomendado es el 2.0.

      Saludos !!

      Me gusta

Deja una opinión